La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), en colaboración con la Dirección General de Registro Civil del Estado de Puebla y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), atenderá inquietudes y solicitudes en zonas públicas de la capital.

La apertura de estos espacios entre la SIS y la ACECOP, tiene como objetivo acercar los servicios de la dependencia a las posibles usuarias, como asesoría jurídica, atención psicológica, capacitaciones, talleres y vinculación directa con el gobierno.

Los módulos serán colocados los días 16 de octubre en Galerías Serdán; 22 y 30 del mismo mes en Plaza Loreto, y los horarios serán de 11:00 a 15:00.

Durante la jornada, la Secretaría de Igualdad Sustantiva también brindará información sobre el programa “No Estás Sola”, con el que capacita al público en general en los protocolos de actuación ante situaciones de violencia contras las mujeres, así como en materia prevención y perspectiva de género.

Con estas acciones y la suma de esfuerzos con los diversos sectores de la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, construye lazos de diálogo, para hacer de Puebla un estado en igualdad.