Con ofertas como regresar a los principios del blanquiazul y la continuidad del proyecto morenovallista, las aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas, iniciaron campaña.

En la llamada cuna del PAN, el municipio de Tehuacán, Díaz de Rivera Hernández reiteró a la militancia su ofrecimiento para que el PAN vuelva a ser un partido incluyente y de puertas abiertas. Afirmó que dejará de ser un instituto político de “cuates y cuotas”.

“Es momento de unirnos y darle un nuevo impulso a Acción Nacional. Nuestro compromiso como planilla es regresarle al PAN su esencia y fortaleza”, expresó.

En su arranque de campaña estuvo acompañada por Marcos Castro Martínez y Ana Teresa Aranda Orozco. Ahí refirió el deseo de muchos militantes por retomar la esencia del partido.

“Ustedes son el alma del partido, tenemos que regresar a eso, regresar a una institución viva y no lo en lo que está convertida ahora de cuates y de cuotas. No podemos seguir permitiendo eso, Tehuacán tiene que poner la granada que explote en el centro del partido y que vuelva a tener una militancia viva y activa”.

En Cuautlancingo, Huerta Villegas insistió con los militantes en mantener la política de triunfos que impulsó el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Además, se pronunció por promover la unidad entre la militancia y los liderazgos de Acción  Nacional.