Como parte de la estrategia “Ciudad de 10”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó el arranque del Programa de Mantenimiento de Camellones y Parques en el Boulevard 5 de Mayo y entregó uniformes al personal de Servicios Públicos.

“Para corregir el rumbo de Puebla no solamente depende del Gobierno de la Ciudad y tampoco solamente de los trabajadores de servicios públicos; depende también de nosotros como ciudadanos. Una ciudad limpia es y está limpia porque cada uno de los habitantes de Puebla evitan tirar basura en la calle, y es importante también que limpien su calle, barran su entrada, corten el pasto que se encuentre en su banqueta”, señaló el alcalde.

Xóchitl Zárate Tejeda, encargada de despacho de Servicios Públicos, comentó que desde el primer minuto de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, se han intervenido 14 tramos de camellones de las principales vialidades de la ciudad, atendiendo un total de 16 mil 875 metros cuadrados equivalentes a la superficie de tres estadios Cuauhtémoc.

Asimismo, se abasteció con agua a más de una docena de fuentes públicas en el Centro Histórico de la ciudad, como las del Zócalo, Palacio Municipal, Carolino, Juan de Palafox y Mendoza, José María La Fragua,  Los Sapos, el Carmen, y a las Estancias Canina Sur y Norte.

Zárate Tejeda comentó que se dará mantenimiento a parques emblemáticos como: Zócalo de la ciudad, Paseo Bravo, Parque Juárez, Parque de las Ninfas, Paseo San Francisco, Parque del Juego de Pelota, al igual que las principales plazas en las juntas auxiliares.

En tanto, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del SUETHAPIPOD, indicó que el sindicato representa fuerza, unidad, trabajo y solidaridad, y enfatizó que en esta ocasión se sienten incluidos y demostrarán su capacidad de trabajo para hacer los espacios públicos más seguros y hacer de Puebla una ciudad bonita.

Finalmente, el presidente municipal entregó uniformes al personal sindicalizado de servicios públicos, que no fueron dados por la anterior administración y son necesarios para los trabajadores para su labor diaria.

También estuvieron presentes Ana María Jiménez, Presidenta de la Comisión Servicios Públicos e Infraestructura de Sala de Regidores; Fernanda Huerta López, Presidenta de la Comisión de Hacienda de Sala de Regidores; Adán Domínguez Sánchez, Titular de Gerencia de Gobierno; y Bernardo Arrubarrena García, Secretario de Administración y Tecnologías de la Investigación.