La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, visitó el Anexo Femenil del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para dialogar con las mujeres que se encuentran en ese lugar.

“Nos da mucho gusto estar con ustedes y ver en qué condiciones se encuentran, aquí estamos para escucharlas, dialogar, vine a saludar a una pequeñita recién nacida que es un angelito, que está dando vida y alegría a su mamá. Quiero que sepan que como su gobernadora estaremos al pendiente para que tengan una vida menos difícil”, declaró.

Cuéllar Cisneros pudo conocer si las mujeres realmente reciben un trato digno, además de informarse del proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad que llevan a cabo.

La mandataria tlaxcalteca estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien le pidió que las 88 internas tengan acceso a talleres, actividades artísticas y deportivas.

La titular del Poder Ejecutivo inspeccionó distintas áreas del anexo, como los dormitorios, el comedor, la tienda, el patio y el taller de maquila, donde las personas realizan uniformes para la iniciativa privada, a cambio de un pago.

También prometió revisar los casos de quienes tienen mucho tiempo en el Cereso de Apizaco, sin tener todavía sentencias condenatorias en sus casos.