El 60 por ciento de los trabajadores sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ya fueron vacunados contra el Covid-19, informó el secretario general de la organización, Leobardo Soto Martínez.

Señaló que se trata de alrededor de 84 mil trabajadores afiliados a la central obrera.

Indicó que sólo al inicio de la jornada de aplicación de vacunas hubo problemas con las empresas, que no se mostraban flexibles para permitir la inoculación de sus empleados.

Sin embargo, dijo, poco a pocos se lograron acuerdos para brindarles facilidades. Destacó que algunas firmas se convirtieron en centros de vacunación, principalmente en Tlaxcala.

“Al inicio tuvimos muchos problemas con los permisos de los trabajadores a vacunarse, con mucho dialogo con más de 600 empresarios, llegamos a buenos acuerdos y, entonces, dieron el tiempo para irse a vacunar y aquellos que tuvieran un síntoma se iban a descansar con el total de su salario”.

Mencionó que con la participaron de la población en las jornadas de vacunación y la puesta en marcha de medidas de prevención de contagios, seguirá la reactivación de la economía.