24 Horas Puebla

Por momentos, el futbol de Chivas ha gustado y conectado con su afición. Dos goles en la agonía de cada tiempo fueron suficientes para que el técnico interino, Marcelo Michel Leaño consiguiera su primera victoria al frente del equipo: 2-0 sobre Toluca, en la cacha del Estadio Akron, dentro de la fecha 13 del Torneo Grita México A21.

Guadalajara llegó a este encuentro con la urgencia de ganar, pues estaba ya fuera incluso de la zona de repechaje. Pero el primer susto lo vivió en arco propio, antes de cumplir dos minutos de juego. Antonio Briseño regaló el esférico a Rubens Sambueza, que tocó rápido para Michael Estrada, quien controló solo y definió por un lado, pero se había marcado fuera de lugar.

Te podría interesar; VIDEO: Pumas por fin gana en la Liga MX; vence 1-0 a Juárez en reapertura del estadio CU

El Rebaño Sagrado intentó responder. Primero con un disparo de Fernando Beltrán que se fue desviado, al ‘8. Más tarde, con un derechazo de Carlos Cisneros que salió por un lado, al ‘20. Y la más clara al ‘30, cuando César Huerta recortó dentro del área para sacar un derechazo por encima del travesaño.

Toluca sufrió al ‘35 la baja de su portero Luis García, por lesión. Entró el debutante Gustavo Gutiérrez. El Guadalajara se lanzó al frente. Se jugaba el minuto 5 del agregado en la primera parte cuando Jesús Ricardo Angulo levantó un centro pasado desde la izquierda. Falló la defensa. César Huerta controló dentro del área y soltó el derechazo potente que estremeció las redes con el 1-0.

Ya en la segunda parte, Jesús Molina puso un centro que Gilberto Sepúlveda cabeceó a las manos del portero, al ‘49. Los Diablos Rojos cargaban con la obligación de ir por la igualada. Kevin Castañeda probó con un disparo que se fue por un lado, al ‘56. Dos minutos después, Rubens Sambueza cobró un tiro libre y de cabeza, Oscar Vanegas se quedó a centímetros del gol, pues pasó por un costado del poste.

Guadalajara tuvo oportunidades también para incrementar su ventaja. César Huerta avanzó por izquierda y mandó un centro para el recién ingresado Uriel Antuna, pero el arquero recostó para quedarse el balón, al ‘60. Más tarde, el Brujo Antuna escapó por el costado derecho, entró al área y apostó por definir con potencia, pero a la colocación del portero, que evitó el segundo tanto, al ‘71.

Te podría interesar; VIDEO: Con polémicas en el VAR, América le gana 1-0 al Atlético de San Luis de último minuto

En la recta final del encuentro, Chivas estuvo cerca del segundo tanto con un cabezazo de Eduardo Torres que se estrelló en el poste. Le quedó de nuevo el baló y su contrarremate fue sacado por la defensa, al ‘89. Y cuando se jugaba el quinto minuto agregado, Ronaldo Cisneros escapó por el costado izquierdo, dentro del área definió directo a las redes para sentenciar con el 2-0.

El Guadalajara superó al tercer lugar de la tabla. Ahora, el equipo de Marcelo Michel Leaño es noveno de la clasificación, con 17 puntos y vuelve a zona de calificación al repechaje. El Toluca, por su parte, perdió la oportunidad de recuperar el segundo puesto de la tabla y se quedó en tercero con 21 unidades, detrás de Atlas y América.

EAM

Ver nota original