Varias personas resultaron heridas en los violentos enfrentamientos entre aficionados y ultras de dos equipos de fútbol eslovacos, este domingo en Trnava, según informaron la policía, los clubes y los medios locales.

En el minuto 16, el árbitro puso fin al partido entre el Spartak Trnava y el Slovan Bratislava, dos equipos que ocupan los dos primeros puestos de la liga eslovaca, cuando los aficionados lanzaron piedras y petardos sobre el terreno de juego, según la página oficial de internet del equipo de la capital.

Te podría interesar; VIDEO: Tribuna de un estadio se desploma cuando aficionados saltaban; no hay lesionados

«Durante el partido, varios espectadores invadieron el terreno de juego para enfrentarse entre ellos», indicó la portavoz de la policía Maria Linkesova, citada por la agencia local TASR.

A consecuencia de los enfrentamientos, uno de los aficionados tuvo que recibir atenciones médicas directamente sobre el terreno de juego, y después fue evacuado en camilla.

«La organización fracasó al permitir a 200 o 300 aficionados del Spartak correr sobre el terreno de juego», se afirma este domingo el comunicado oficial del Slovan Bratislava.

«Nosotros no quisimos continuar cuando nuestros aficionados fueron injustamente castigados y expulsados del estadio», declaró el director general del club, Ivan Kmotrik Jr.

«Debía ser una fiesta del fútbol, pero al final es una vergüenza para el fútbol», lamentó el entrenador del Spartak Trnava, Michal Gasparik, citado por el periódico SME.

En su portal oficial, la policía eslovaca publico un video de la policía antidisturbios escoltando a los aficionados fuera del recinto de Trnava.

Te podría interesar; Se interrumpe partido Newcastle-Tottenham por aficionado que se desvaneció en la tribuna

EAM

Ver nota original