Puebla cuenta con una de las carreteras con más accidentes en el país, de acuerdo con la Estadística de Prevención de Accidentes en Carreteras Federales 2020, realizada por la Guardia Nacional.

Se trata de la Puebla-Córdoba, donde a lo largo de ese año ocurrieron 294 choques, algunos con consecuencias fatales.

Muchos de los percances tienen como protagonistas a unidades de carga pesada que se impactan contra autobuses de pasajeros o vehículos particulares.

Un ejemplo de ello es el saldo de cinco personas heridas y una lesionada, que dejó el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler, el pasado 9 de octubre.

Los hechos ocurrieron en la Puebla-Córdoba, a la altura del puente de Hueyapan, entre Tepeaca y Acajete.

Un par de días antes, el 7 de octubre, un tráiler y un camión de carga chocaron cerca de la caseta de peaje de Fortín de las Flores. No hubo lesionados.

En agosto, dos personas perdieron la vida y una quedó herida, cuando un auto particular se estrelló contra un tráiler en territorio de Palmar de Bravo.

También la México-Puebla

El 7 de octubre, tres personas quedaron heridas en la autopista México-Puebla, porque una pipa de producción de alimentos se impactó contra la caseta de cobro de San Marcos.

El chofer afirmó que su unidad se quedó sin frenos, por lo que ya no pudo controlarla.

El 24 de septiembre, una falla mecánica ocasionó que un tráiler se estrellara contra la base de un puente en la misma vialidad.

La falla sucedió metros antes de la desviación al municipio de Huejotzingo, ubicado en el estado de Puebla.

Días antes, el 7 de septiembre, un adolescente perdió la vida tras quedar prensado entre un tráiler y un autobús a la altura de la planta Volkswagen, en Cuautlancingo.