24 Horas Puebla

La esperanza muere al último

Aunque nada se sabe aún sobre los cargos en el servicio de exterior mexicano que está por anunciar el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Quirino Ordaz de Sinaloa, hay una expectativa en el grupo político que aún arropa a la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

No es broma, hay quien la ve con potencial para ocupar un consulado y porque no, hasta una embajada.

Por eso está claro que hoy más que nunca: la esperanza es lo último que muere.

¿Será?

 

Te pareces tanto a mí

En el Partido Acción Nacional terminaron adoptando medidas muy parecidas a las del partido política que tanto criticaron, el PRI.

El uso de la infraestructura partidista para favorecer a una candidata como Genoveva Huerta en detrimento Augusta Díaz de Rivera no pone en posición muy democrática al panismo de Geno.

Al contrario: se sabe que en esa interna no hay piso parejo.

¿Será?

 

La tormenta que viene

Apenas comienza la administración de Paola Angón en San Pedro Cholula y ya se peleó con todo mundo.

El día de la toma de posesión invitó a quien la antecedió, Luís Alberto Arriaga, que siempre tuvo la decencia de tratarla con honorabilidad y a cambio le recetó unas indirectas propias de quien quiere pleito.

No sólo eso, al diputado federal por ese distrito, Humberto Aguilar Coronado lo mandó a gayola y ni hila le dijo.

Y luego arremetió contra todas las familias tradicionales de Cholula que sin deberla, también recibieron acusaciones de todo tipo.

Mal augurio el de San Pedro.

¿Será?

 

Tlatehui muestra la mano dura

En San Andrés Cholula el nuevo presidente municipal Edmundo Tlatehui decidió nombrar en Seguridad Pública a un policía con un pasado de represión al servicio del grupo de Rafael Moreno Valle.

Se trata de Humberto Rivera García, a quien se le recuerda cuando a un grupo de mujeres y hombres que se oponían a la destrucción de los vestigios arqueológicos los amenazó con un “calladitos se ven más bonitos”.

¿Será?