A partir del 19 de octubre y hasta el 31 de octubre de 2021, cada unidad académica de licenciatura y de posgrado de la BUAP, realizará un análisis de la situación y determinará cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura bajo el esquema de una semana de trabajo y 2 de descanso.

Mediante un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó sbre esta situación y aseguró que se deberán cumplir los protocolos de seguridad.

Lo anterior, como parte de los acuerdos tomados por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19 y la doctora Lilia Cedillo, rectora de la máxima casa de estudios en Puebla.

En tanto, los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre en licenciatura y posgrado. Así también, los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre.

Explicó que las actividades administrativas se seguirán desarrollando de manera presencial. Las actividades deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de espectadores.

Estos acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento que este varíe.

Las unidades académicas que iniciaron estas actividades a partir del protocolo acordado en su Consejo de Unidad Académica, con el aval de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, son los institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Fisiología; así como las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.