Comenzó en Tlaxcala la vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad, confirmó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

El plan también abarca a adolescentes embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación, con el objetivo de que estén protegidas ante la enfermedad.

Tras las gestiones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la federación destinó cinco mil 300 dosis para Tlaxcala, que será una de las primeras entidades que inyectará el biológico a este sector de la población.

El inicio de la inoculación fue el 18 de octubre y terminará el día 23 en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud.

La vacuna que se aplicará es de la marca Pfizer BioNTech, la única autorizada para menores.

Reporte covid

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó 19 nuevos casos positivos del virus, además de dos defunciones.

A partir del inicio de la pandemia, la entidad tiene un acumulado 26 mil 421 casos positivos, 60 mil 988 negativos, 22 mil 75 recuperados y dos mil 783 defunciones.

De las personas que han tenido que ser hospitalizadas, dos mil 429 se atendieron en el Issste, mil 820 en otras instituciones, 12 mil 878 en el IMSS y nueve mil 294 en el Sector Salud.