24 Horas Puebla

Al que madruga… le da sueño

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, le urge llegar… a desempeñar su trabajo al frente del gobierno de la ciudad desde que protestó el cargo el viernes pasado.

No tendrá conferencias mañaneras, pero sí actividades en diversos puntos de la ciudad a partir de las 7:00 de la mañana, incluso aún en la oscuridad.

La fuente que cubre sus actividades deberá comenzar a dejar de reportear en Facebook y regresar a los orígenes: gastar suela de zapatos.

¿Será?

 

Tráfico de influencias desde la Corte

El próximo 29 de octubre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral deberá escoger los perfiles para ocupar los tres asientos que quedarán vacantes en el Instituto Electoral del Estado.

Sobresale un nombre de entre las tres ternas que están siendo sometidas a análisis: Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, cuya experiencia es nula pero tiene una palanca que lo pone en posición privilegiada, pero es esposo de Gabriela Gutiérrez Dávila, quien trabaja directamente con el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

¿Será?

 

Señal de paz

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados local, Eduardo Alcántara Montiel, lanzó un guiño de reconciliación a su correligionario, el presidente municipal, Eduardo Rivera.

Reconoció el legislador que el nuevo edil comenzó a trabajar desde el primer minuto, y eso “se está viendo” por lo que ofreció apoyo para hacer ajustes a la Ley de Ingresos. Es el primer paso para reconstruir una relación fracturada, nos dicen.

¿Será?

 

Reproche velado

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, tiró ayer un dardo envenenado a los funcionarios del área que lo antecedieron, los activistas René Sánchez Galindo y Catalina Pérez Osorio.

En una discusión que tuvo con vendedores informales por el regreso a las calles, dijo dos cosas: “no ha habido un solo decomiso” de mercancía; y la otra, resalta: “ni camionetas nos dejaron”.

Herencias de la 4T, pues.

¿Será?