Miriam Espinoza/Redacción

Una nueva relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Gobierno del Estado inició con la asistencia de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, a la inauguración de la Temporada de Mole de Caderas que fue encabezada por Miguel Barbosa, titular del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la académica, durante su gestión se privilegiará el diálogo y el trabajo conjunto con el mandatario.

Además, destacó que Barbosa Huerta es un hombre respetuoso de la autonomía universitaria, que tiene interés es contribuir con el desarrollo de la institución.

“Yo lo concibo como una persona muy respetuosa de la autonomía universitaria y la relación es recíproca, hay un gran respeto de parte nuestra”, detalló.

Cedillo Ramírez también dijo que mantendrá una relación de cordialidad y respeto con las nuevas autoridades municipales de Puebla.

En los temas universitarios, señaló que se llevan a cabo evaluaciones de cada una de las áreas de la BUAP para el diseño del plan de trabajo 2022, que estará en marcha por los próximos cuatro años.

Añadió que a finales de este mes se decidirá el regreso a las clases presenciales en la máxima casa de estudios.

“Para que también ellos definan cuántos alumnos pueden regresar. Obviamente (la definición), va a ser antes de las vacaciones de diciembre, recordemos que el semestre y el cuatrimestre terminan en fecha muy cercana, a finales de noviembre uno y principios de diciembre el otro”, finalizó.