Corresponsabilidad en el Transporte propuso al Poder Legislativo regular la expedición de licencias de manejo para menores de edad.

El presidente de la agrupación, Arturo Balderas Moyano, dijo que el objetivo es generar las condiciones para que se eviten accidentes por la falta de experiencia en la conducción de vehículos.

Agregó que debe haber una reforma a la Ley de Transporte, en la que se contemple la comprobación de conocimientos y habilidades de manejo, como requisito para obtener una licencia de conducir.

Mencionó que el documento podría ser emitido por el Centro de Capacitación para el Transporte Público, lo que tendría un costo.

“Que se tengan filtros que permitan el que se acrediten conocimientos y habilidades de las personas que deseen una licencia para conducir, porque en todos los estados es muy fácil obtenerla sin que se acrediten, nuestra propuesta es que se acredite por parte de los adolescentes de 17y 18 años”, indicó.

Mencionó que se deben endurecer los trámites con este grupo de la población, ya que actualmente solo se les pide una responsiva de los padres de familia.