24 Horas Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó su trabajo y detuvo a los 20 trabajadores mientras cometían actos indebidos en las instalaciones del Sindicato Benito Juárez.

Dijo que los en ningún momento represión contra disidentes del SUETHAPIP, asegurando que la policía actuó ante una denuncia ciudadana y logró acudir en menos de 5 minutos.

Eduardo Rivera dijo que estos hechos ocurridos a las 03:00 horas en las oficinas, “no puede ser un acto inventado”, pues los uniformados municipales detuvieron a los agresores en flagrancia.

Aclaró que será la Fiscalía General del Estado la que determine la responsabilidad de los involucrados, por lo que ya no es competencia del ayuntamiento ni de la SCC. Agregó que no puede acusar represión por parte de los uniformados.

“No se vale querer inventar y echar una responsabilidad a los elementos de la policía municipal, cuando están deteniendo en flagrancia a las personas que se encuentran en responsabilidad de las autoridades correspondientes”.