Con sabor, color y danza, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, encabezó la inauguración del Festival del Mole de Caderas 2021, en Tehuacán, a la que asistieron los tres poderes del estado, alcaldes, diputados e invitados especiales.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis, el hombre en llamas que evitó una explosión en restaurante

En su tierra, a Barbosa se le observó sonriente, amable y receptivo al diálogo. Sus paisanos de Zinacatepec y la región, le entregaron un sombrero de palma que inmediatamente se colocó, mientras que a su esposa, Rosario Orozco, le regalaron un bolso tejido con palma, además de collares de flores, dulces y tortillas de maíz azul hechas a mano.

Al centro de la enorme mesa del presídium estuvo Barbosa, a su derecha, Héctor Sánchez del Tribunal Superior de Justicia, y a la izquierda, Sergio Salomón Céspedes, del Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR:  Se registra otra fuga de combustible en el ducto Tuxpan Azcapotzalco

También destacaron Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, diputados, ediles, empresarios y familias de la región.

El gobernador poblano recordó que el mole de caderas es un platillo centenario, típico de la mixteca poblana, que está perdiendo su autenticidad en la capital, ya que lo sirven con carne de borrego, cuando originalmente es de chivo.

TURISMO Y ECONOMÍA

El gobernador celebró la historia de esta preparación mixteca y su identificación con el estado. Destacó que con él se logra la atracción de turistas y derrama económica.

Y es que la temporada detona toda una actividad productiva que genera una importante derrama económica a partir del turismo.

Aprovechó para dar a conocer que para recuperar la autenticidad del mole de caderas y preservar la tradición, a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud se supervisará que no haya tortura para los animales con que se prepara.

CITA
Necesitamos reiniciar la actividad(…), que la reactivación económica este acompañada de la reactivación social, cultural y educativa, para tener un estado fuerte”
MIGUEL BARBOSA
GOBERNADOR DE PUEBLA

 

LEG

Ver nota original