Por varias horas, desde la noche de miércoles hasta la madrugada del jueves permaneció cerrada la autopista Puebla-Orizaba por pobladores de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, quienes protestaron por la detención de un hombre. La circulación ya fue re abierta.

Ambos sentidos de la autopista fueron bloqueados provocando un impresionante caos vehicular y varios kilómetros de filas paralizando autobuses, vehículos de carga, automóviles particulares, unidades de emergencia se quedaron varados.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un vecino de Xonacatepec por presuntos delitos contra la salud, los vecinos taparon el paso a las patrullas pidiendo que fuera liberado, colocaron llantas y piedras exigiendo la liberación. Circuló una imagen donde un familiar del detenido se colgó del frente de la patrulla para evitar se llevarán al detenido.

A través de su red social Twitter Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) alertó a los automovilistas a tomar precauciones y dentro de lo posible, tomar vías alternas, sin embargo el caos generó muchas pérdidas económicas y retrasos.

Reportó CAPUFE en Puebla la presencia de habitantes, aproximadamente en el km 133+000 autopista (2100) Puebla-Córdoba, mismo tramo. Conduzca con precaución.

Se registró cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el kilómetro 133+000 autopista (2100) Puebla-Córdoba, mismo tramo.

A las 03:00 de la mañana de este jueves habitantes de la junta auxiliar de Xonacatepec liberaron la autopista a la altura del kilómetro 133+000 de la Puebla-Córdoba.