Buen Fin: ¿Cuándo empieza?’, es una de las preguntas que más surge entre las personas que esperan este evento año tras año para aprovechar todas las ofertas, promociones y rebajas para comprar esas cosas que tanto desean.

Para responder a la duda de el Buen Fin: ¿Cuándo empieza?, te contamos que falta muy poco. Los organizadores oficiales ya confirmaron las fechas. Se hará del 10 al 16 de noviembre, tanto en las tiendas físicas como en las plataformas online.

¿Cuándo empieza el Buen Fin en México?

Muchos cibernautas estaban ansiosos por saber cuándo empieza el Buen Fin en Coppel y qué se va a ofrecer en esta edición. Por suerte, con el evento a la vuelta de la esquina, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo salió a contar todo acerca de la edición 2021, que empezará el 10 de noviembre a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 16 del mismo mes hasta las 23:59 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: No me he vacunado: Qué hacer para poder recibir la primera dosis si se te pasó la fecha

La realidad es que se trata de un evento que inició con la idea de impulsar el comercio ofreciendo rebajas e incluso meses sin intereses. Desde que comenzó en el 2011 ha crecido exponencialmente y cada vez tiene mejores resultados, tanto de la parte de las ofertas que brindan las tiendas como desde la recepción de los clientes.

“Cada año más empresas y comercios se suman a esta iniciativa. El año pasado contamos con la participación de más de 109 mil empresas y sucursales”, dijo Javier Treviño, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Asimismo, Treviño afirmó que “este 2021 vamos por más y en la edición pasada las ventas fueron por 239 mil millones de pesos. Aquí los bienes más vendidos según la ANTAD, fueron televisores, calzado, electrónicos y ropa”.

Todo lo que el Buen Fin va a estar ofreciendo

El Buen Fin tanto en Coppel como en el resto de las tiendas llegará con grandes descuentos y oportunidades que van desde 24 meses sin intereses hasta 40 meses con tasas preferenciales para el consumo durante los siete días. Así como meses sin intereses de 6, 9, 12,15 y hasta 24 mensualidades.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piensas viajar a EU? Te decimos cómo tramitar tu Certificado de Vacunación

Incluso habrá descuentos de hasta el 50% en algunos objetos seleccionados. Sobre todo en los departamentos de electrónica y celulares que suelen ser los más buscados entre los clientes. Teniendo en cuenta los resultados del año pasado, lo que más adquirieron los compradores fue: ropa y calzado, con un 24 % de las ventas; electrónica, 21 %; electrodomésticos, 18 %, y muebles, con 17 &.

¿Vale la pena comprar durante el Buen Fin?

El Buen Fin es el evento del año en donde todas las tiendas ofrecen sus productos y servicios al mejor precio. Es por esta razón que se trata de la época más conveniente para comprar todos los productos que tanto se desean y no se adquieren porque resultan demasiado costosos.

De hecho, lo que se recomienda es organizarse muy bien y aprovechar estas fechas de promociones para adquirir no solo cosas que se necesiten inmediatamente, sino también algunos presentes para fechas futuras, incluso los regalos para Navidad y Fin de Año, dos eventos que están a la vuelta de la esquina y en los cuales se suele gastar mucho dinero.

Es por todo esto que resulta una excelente oportunidad. Lo único es que hay que planear bien qué es lo que se tiene pensado comprar, armar una lista de lo que se quiere encontrar y verificar que las tarjetas que van a usar tengan el saldo disponible para poder sacarle provecho al máximo a este evento anual.

klcg

Ver nota original