En sesión orinaría de cabildo encabezada por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, se aprobó el punto de acuerdo para que las comisiones de Gobernación y de Bienestar analicen, estudien y dictaminen las adiciones respecto a las estancias infantiles.

La mañana del viernes, con 24 votos a favor y uno en contra de la regidora Elisa Molina, se avaló este dictamen, el cual permitirá a ambas comisiones reunirse para discutir sobre el tema.

El regidor Miguel Ángel Mantilla fue el encargado de la presentación del punto, quien indicó que lo que se busca es estudiar a fondo la situación de las guarderías en la capital poblana y revisar cuales pueden ser los cambios a realizar en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Por su parte, Elisa Molina señaló que el punto de acuerdo no estaba bajo el fundamento adecuado, debido que los puntos de acuerdo son un asunto de interés público que no se encuentran vinculados con propuestas normativas.

Por ello, la regidora Lucero Guzmán aclaró no se trataba de aprobar modificaciones al Coremun, sino de permitir que Gobernación y de Bienestar puedan discutir sobre qué cambios podrían realizarse en beneficio de las madres trabajadoras.