Con la finalidad de que ninguna persona rezagada de otros grupos de edad (18 años en adelante) quede sin vacunarse contra la Covid-19 y que los de 30 años y más completen su esquema de inmunización, del domingo 24 al jueves 28 de octubre se realizará la jornada de vacunación en 30 municipios de las sierras Norte y Nororiental, en la cual también están consideradas embarazadas mayores de edad y con nueve semanas de gestación.

La Brigada Correcaminos, integrada por las instituciones (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), informa que la logística considera la habilitación de 43 puntos de aplicación, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Respecto a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, pueden acudir en cualquier horario durante la campaña de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido y respetando las indicaciones de la logística.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Es importante precisar que durante la jornada del 24 al 28 de octubre de 2021, podrán completar su esquema de vacunación las personas que recibieron la primera dosis durante los periodos comprendidos del 15 a 18 de agosto (AstraZeneca) y del 9 al 11 de septiembre (Pfizer y AztraZeneca).

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Los municipios que en esta ocasión serán beneficiados son: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla y Olintla.

También están: Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez y Yaonáhuac.