Por lo menos 6 municipios de la zona metropolitana buscarán impulsar el turismo durante la temporada de Día de Muertos con diversas actividades.

Desde la instalación de corredores de ofrendas en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, o la colocación de las catrinas gigantes en el Zócalo de Atlixco, las nuevas administraciones buscan reactivar la economía por medio de espectáculos en las calles.

Por la mañana, quedó inaugurado el “Corredor de Ofrendas Metropolitano” con la participación de las demarcaciones encabezadas por los ediles Eduardo Rivera, de Puebla; Edmundo Tlatehui, de San Andrés Cholula; Paola Angón, de San Pedro Cholula; y Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo; en representación de alcaldesa de Huejotzingo, la Secretaria General Xóchitl Montalvo; Lilia Cedillo, rectora de la BUAP; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla; y Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, entre otros.

Estarán colocados del 24 de octubre al de 7 noviembre en sitios como el Palacio Municipal o la Casa de los Muñecos en la capital; la Presidencia Municipal y el Museo Casa del Caballero Águila en San Pedro; la Explanada Municipal de Cuautlancingo; el Museo Regional de Cholula y la Casa de Cultura Tonantzin de San Andrés; así como el Zócalo y la Presidencia Municipal de Huejotzingo.

 

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que este es un esfuerzo de instituciones, de los gobiernos estatal y municipales, de la sociedad y de empresarios para reactivar la economía, el turismo y la cultura. Este es el primero de los actos que se efectuarán en coordinación entre los municipios de la zona metropolitana y el gobierno del Estado.

Por otra parte, la administración que encabeza la alcaldesa Adriana Ayala, de Atlixco, instaló el “Valle de Catrinas”, una muestra gigante en la plaza principal como atractivo con motivo de la celebración de Todos Santos.

https://24horaspuebla.com/2021/10/24/crean-negocio-de-fotografia-en-los-campos-de-atlixco-y-cholula/