El gobernador, Miguel Barbosa, calificó como una mala idea la presunta incorporación de Enrique Doger Guerrero al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que pidió que la dirigencia nacional apruebe las incorporaciones para evitar que se infiltren crimínales.

“Tiene que haber una posición de la dirección nacional, bueno al rato va venir a incorporarse el propio “Toñín” o Eukid Castañón”, reprochó.

En su conferencia de prensa respondió cuestionamientos sobre la posible adhesión de su otrora contrincante en el proceso electoral de 2018, y señaló que es aún más mala idea para el Ignacio Mier Velazco, de quien recordó que son muy cercanos.

Agregó que Doger Guerrero tiene un papel político muy claro y no es favor de Morena ni de los principios que promueve.

Recordó que en la elección de 2018 jugó un papel determinante a favor de la entonces candidata de Acción Nacional al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Se llega a Morena para dar lo mejor y para respetar lo que hay. No para entronizar condiciones o hechos que no son positivos”, expresó.

Afirmó que está interesado en continuar con la visión de Morena, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.