Con el objetivo de garantizar la paz, la integridad física, los derechos y el patrimonio de los habitantes de ambos estados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta firmó un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública con su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En esta reunión privada participaron los equipos de seguridad de ambas entidades, entre ellos la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó la disposición del gobierno de Puebla para trabajar de manera coordinada y colaborativa con el estado vecino en beneficio de las y los ciudadanos.

Entre los acuerdos destaca la generación de inteligencia estratégica en materia de operación policial mediante la prevención, reacción e investigación del fenómeno delictivo; así como la consolidación y homologación de sistemas informáticos y tecnológicos para el suministro, intercambio, consulta y análisis de información.

La titular de la SEGOB explicó que el acuerdo también contempla la actualización y homologación de las bases de datos que contengan información relacionada a los reportes generados por robo de vehículos o aquellos recuperados.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Morelos también deberán intercambiar información de forma ágil respecto a los hechos delictivos que se generen, y establecer acciones de coordinación que permitan ejecutar operativos tendientes a detener y asegurar personas y bienes involucrados o relacionados en la comisión de delitos, finalizó.