24 Horas Puebla

Nado sincronizado

El diputado de Morena, Miguel Carrillo y quien hace apenas unos meses tuvo chamba de subsecretario en la Secretaría de Infraestructura y el Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla tuvieron conductas públicas muy parecidas, como si uno sirviera al otro.

Demandaron fin al conflicto, la entrega del campus que según ellos fue ocupado de manera violenta por la policía de Puebla y, en el caso de los empresarios, la justicia federal falló en favor del antiguo patronato.

Hasta parece que Carrillo se volvió fifí, o es que nunca dejó de serlo.

¿Será?

 

El primo incómodo del diputado más incómodo

Este miércoles, un grupo de supuestos dirigentes campesinos, casi todos con pasado o presente priísta, salieron a reclamarle al gobierno dl estado que no les reparta del pastel de los apoyos al campo, con el que están acostumbrados a lucrar.

En la lista de 11 que exigieron los recursos -que ahora sí llegan directamente a los productores, sin coyotes ni organismos clientelares-, que es de lo que han vivido y con lo que se pagan lujos, hay verdaderas fichitas con causas pendientes.

Pero uno llamó mucho la atención, porque es primo y empleado de un diputado local de Morena.

Se trata de Arturo Barrera Evangelista, a quien expulsaron no hace mucho de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), en Puebla, por presuntos malos manejos.

¿A qué le suena el segundo apellido?

¿Será?

 

Rumores insistentes

No se extrañe si en las próximas horas llega el trascendido de la supuesta salida de la Secretaría de Seguridad Pública de Rogelio López Maya, a quien incluso ya le habían preparado un sustituto, como ocurre en el ámbito policial.

El funcionario no sólo está firme, sino que en la comida privada que ofreció el gobernador Miguel Barbosa a su invitado, el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco la tarde de este miércoles estuvo de lo más platicador.

¿Será?

 

El que calla otorga

Día tres de que el ex diputado federal priista, Enrique Doger Guerrero reprochó a la dirigencia de su partido permitir hacer el trabajo sucio a la 4T.

Día tres de silencio sospechoso.

¿Será?