De forma pronta y con la participación de elementos de Protección Civil de Zautla, fue liberada la carretera de acceso a la cabecera municipal, misma que sufrió un bloqueo momentáneo, a causa de las intensas lluvias de los últimos días, registrándose la caída de 12 toneladas de escombros, en la vía principal de acceso al municipio.

El edil, Marco Antonio Alejo Calderón informó que la actuación inmediata del personal de Protección Civil, es resultado de la “Estrategia de Respuesta Inmediata” que ya se está implementando en la región, con la cual operará la autoridad municipal, a fin de atender “sin demora”, las necesidades de las comunidades.

El derrumbe se registró en la carretera Zautla-San Miguel Tenextatiloyan, siendo atendida la problemática por personal de la secretaría de Obras Públicas y Protección Civil municipal.

Sobre los trabajos en la zona que permitieron la limpieza, casi inmediata, de las vías carreteras, Salvador Iglesias Ortega, director de Obras y Andrés Flores Pérez, director de Protección Civil, informaron que, para el retiro de las 12 toneladas de escombro, se acordonó el área afectada utilizando maquinaria pesada para lograr el levantamiento de piedras de gran magnitud.

Afortunadamente, desde el inicio de los trabajos de retiro de escombros y la liberación de la carretera, no se reportó daño material alguno y principalmente, no existieron pérdidas humanas que lamentar.

Finalmente, Marco Antonio Alejo declaró que se tendrá una estricta vigilancia en las vías de acceso al municipio, a fin de impedir afectaciones ante las constantes lluvias, e invitó a la sociedad en general a denunciar cualquier percance, para que la atención de parte de la autoridad proceda con inmediatez y calidad en el servicio.