La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aceptó que es inminente que la totalidad de los alumnos regresen a clases presenciales en el estado, toda vez que el territorio se encuentra en verde del semáforo epidémico nacional por el Covid-19.

Indicó que las autoridades de la entidad respetarán los lineamientos que tome la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Recordó que se trata de un tema anunciado desde hace algunos días por el Gobierno de la República.

Al igual que en el resto del país, las clases presenciales en Tlaxcala se vieron afectadas desde marzo de 2020 a causa de la epidemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Reactivación económica

Cuéllar Cisneros no descartó que la Feria de Tlaxcala se lleve a cabo con un tema referente a la temporada navideña, luego de que fue cancelada en sus tradicionales fechas.

Debido a la reducción de contagios de la enfermedad, la mandataria aceptó que se analiza su realización como un evento de temporada en el Centro Expositor.

Resaltó la importancia de un evento de este tipo, ya que ayudaría a la reactivación económica del estado.

Para que se lleve a cabo, la gobernadora dijo que es importante que la gente mantenga los cuidados con la finalidad de mantener en el menor número posible los contagios de Covid-19.