¡Se despiden los billetes de 50 pesos con la imagen de Morelos!

El día de hoy, el Banco de México (Banxico) pone en circulación el nuevo billete de 50 pesos y le dice adiós a la imagen del héroe de la independencia José María Morelos y Pavón

 

El nuevo billete será el último elemento de la familia de billetes “G” y deja atrás el  tradicional color magenta  que tenía la versión pasada que circulaba desde 2006 para cambiar al tono morado y al formato vertical en sus imágenes.

Te podría interesar: Turista encuentra tarjeta de Harrison Ford; pide selfie como recompensa

Ahora los 50 pesos serán alusivos a la fundación de Tenochtitlan por un lado y a los ríos y lagos de Xochimilco por el otro en esta cara también se puede encontrar al ajolote y al maíz, elementos típicos mexicanos.

 

¿Nuevos elementos de seguridad?

 

La nueva versión contará con:

 

-Denominación multicolor en el número 50, cambia de dorado a verde según el ángulo, en el interior tiene grabados varios números de la misma denominación

 

-Elementos sensibles al tacto como el águila y el nopal.

 

-Relieves sensibles al tacto.

 

-Dos ventanas transparentes, la principal está en la zona superior derecha con el número 50 impreso en relieve y además 5 puntos, los cuales están colocados para que las personas con discapacidad visual puedan identificar las denominaciones. La segunda es pequeña y se encuentra en la parte inferior.

 

-Elementos fluorescentes, cuando se coloque bajo la luz negra como las milpas del país y la abstracción del agua.

Entre 2021 y 2022 se imprimirán  180 millones de piezas de esta nueva pieza de la familia de billetes  que ya contaba con denominaciones de 20, 100, 200, 500 y mil pesos.

Te podría interesar: Anuncia Mark Zuckerberg que Facebook ahora se llamará Meta

Durante la puesta en circulación, se dejó en claro que los billetes de 50 pesos antiguos seguirán siendo válidos.

GR

Ver nota original