El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, descartó personas desaparecidas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehucón, donde se registraron tres explosiones a causa de la “ordeña” de ductos de Pemex.

En conferencia de prensa, tras manifestar su solidaridad con las personas lesionadas y fallecidas, dijo que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 300 personas trabajando en la “zona cero”.

Sobre el presunto extravío de menores de edad, el edil comentó que fueron canalizados con sus familiares al momento de conocer los hechos.

“No tenemos reportes de personas desaparecidas, hubo una incidencia de niños que se perdieron durante los acontecimientos y, en coordinación con el estado y municipio, fueron localizados y coordinados con sus familiares”.

También, Eduardo Rivera Pérez informó que las personas evacuadas de la colonia El Conde y zonas aledañas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, no podrán retornar a sus hogares hasta que áreas técnicas autoricen el regreso.

“Las personas que fueron evacuadas no pueden regresar hasta el momento a la zona afectada, los riesgos de derrumbes y cables pueden ser también motivo de un accidente grave y hasta que no esté autorizado por las áreas técnicas se va a permitir el acceso a la población”, expresó.

Agregó que actualmente 300 elementos de seguridad del municipio y personal de protección civil se encuentran en la zona para salvaguardar la integridad de los vecinos afectados.