Aldededor de las 2:00 de la mañana, vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la capital poblana reportaron un intenso olor a gas.

Pasadas las 02:30, se confirmaron varias explosiones y después el fuego iluminó el cielo justo atrás de la gasera en la zona, cerca de las instalaciones de la Policía Auxiliar Estatal.

Las familias despertaron por el intenso olor a gas L.P que inició la madrugada de este domingo, al sitio acudieron decenas de patrullas y unidades de emergencia bloquearon el paso en ambos sentidos de la carretera Puebla – Tlaxcala.

“Se escucharon varias explosiones y de inmediato había fuego y el cielo, es horrible, tuvimos que salir corriendo”, son algunos de los testimonios esta madrugada.

La onda expansiva habría alcanzado algunas viviendas de las cuales estallaron sus vidrios y ahora muestran cuarteaduras.

Los daños no han sido cuantificados por las autoridades.

RECOMENDACIONES

Brigadas de Protección Civil de Puebla Capital confirmaron la fuga por toma clandestina y se mantiene operativo de alerta a vecinos y trabajan en el control de la impresionante fuga.

?Evite la zona y permita el paso de las unidades de emergencia.
?Si vive en la zona, siga las indicaciones del personal de emergencia.
?No encienda luces ni flamas.