La Catedral de Puebla abrirá al público en general las puertas de la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, como cada año durante las celebraciones del Día de Muertos.
Por ello, los poblanos podrán visitar esta capilla donde se encuentran resguardadas las reliquias del beato Juan de Palafox de Mendoza, constructor de la Catedral, del beato de Sebastián de Aparicio y de Santa Catarina de Siena.
El vicerrector, Oscar Mendoza explicó que este recinto protege más de 400 piezas de acervo sacro, por lo que la mayoría están en dicha capilla.
Indicó que las reliquias se dividen en 3 grados, las de primer grado son partes del cuerpo del mártir o del santo; las de segundo, ropa, objetos y utensilios que usó, mientras que las de tercer grado son las que entran en contacto con los restos del santo.
Asimismo, en la Cripta de los Obispos descansan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos de Puebla.
Este espacio podrá ser visitado el 2 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas. La Capilla de las Reliquias en un horario de 08:00 a 20:00 horas el 1 de noviembre, siguiendo en ambos casos las medidas sanitarias.