La titular del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, anunció que retornará el diagnóstico sobre los niños y niñas en situación de calle que hizo cuando fue titular de la dependencia en la administración 2011-2014 para generar proyectos de ayuda a este sector vulnerable.
Subrayó que junto con el Gobierno del Estado, estarán retomando la problemática de niñas y niños en situación de calle, para impulsar acciones a favor de ellos.
Ortiz Pérez recordó que en el pasado trienio encabezado por Eduardo Rivera, en el periodo 2011-2014, se realizó un diagnóstico del tema para conocer e identificar acciones de atención para los niños y niñas en esta situación.
Dijo que la ciudad se encuentra en otra circunstancia más grave, donde se observan más niños trabajando o deambulando en las calles, por lo que aceptó es necesario actualizar este diagnóstico para saber la situación que guarda este problema social que afecta a los menores que viven y trabajan en la calle.
Finalmente, anunció que estará trabajando de la mano del gobierno del Estado para encontrar las estrategias y las áreas de oportunidades para poder emprender acciones conjuntamente.