
Después de una temporada de 162 partidos y todos los playoffs, por fin llegó la Serie Mundial de las Grandes Ligas, y los Bravos pegaron desde el mismo primer episodio con un batazo de cuatro esquinas de Jorge Soler ante los lanzamientos del abridor de Astros Framber Valdez.
Todavía no acababa el primer capítulo, y Atlanta incrementó su ventaja para poner dos rayitas al score en la primera entrada. En la segunda los de Atlanta incrementaron su ventaja a 3-0 ante los pitcheos de Valdez.
Dusty Baker, mánager de los Astros, le quitó la pelota al abridor Valdez en la tercera entrada cuando le pegaron su segundo home run, y Atlanta se puso arriba 5-0 en el score. Se antojaba ya difícil mantener a un pitcher que no estaba fino en la lomita, y con los bates de los Braves encendidos.
Para mala fortuna de los campeones de la Nacional, el abridor Charlie Morton se lesionó en el tercer episodio, y le dio paso a AJ Minter para comenzar muy temprano el relevo.
Después de qe la batería de Atlanta maltrató al abridor de Astros, los locales anotaron su primera rayita en el marcador en la cuarta, pero varias ocasiones desparovecharon hombres en posición de anotar, y no lograban acercarse en el score.

