El gobernador, Miguel Barbosa, celebró que los ciudadanos tengan una mejor percepción de la seguridad en Puebla, luego de los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción es reflejo de que cada vez más personas confían en que las sus autoridades cumplen con su deber.
Barbosa Huerta consideró que el instituto debe actualizar sus parámetros de medición para que reflejen la realidad de las ciudades.
“Siempre se está quedando ya muy atrás, no estoy criticando a las encuestas, pero hay una separación, ya no están reconociendo esas formas de medición, la realidad no la están midiendo, la gente está muy desconfiada de dar información. Lo celebro, qué bueno, pero creo que estamos mejor de lo indicado en la misma encuesta”.
Resaltó la estrategia de estado para combatir cada delito, la voluntad de las autoridades municipales para fortalecer a sus cuerpos policiacos y el trabajo de la fiscalía.