La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomo protesta a los integrantes de los sistemas estatales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasev) y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Seimh).
En el evento realizado en el Palacio de Gobierno, también fue integrado el Grupo de Trabajo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM).
Acompañada de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, la mandataria tlaxcalteca se comprometió a que la entidad no regresará “a las épocas en que de 137 carpetas de investigación por feminicidio, el 98 por ciento quedaban impunes”.
Reiteró su compromiso de acabar con las agresiones que sufren las mujeres, luego de que en el pasado ni siquiera les hacían caso al pedir ayuda a través del 911.
Además, reveló que dio instrucciones para que la violencia contra este sector de la población sea atendida, a través de especialistas en leyes y en psicología.
En este marco, Cuéllar Cisneros dijo que propondrá que una mujer esté al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por su parte, Alanís Sámano dio a conocer que se planea construir un segundo Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad, donde las víctimas podrán recibir atención integral.