De lunes a viernes de la semana pasada se acumularon un total de mil 458 nuevos casos positivos y 114 decesos derivados de la presencia de la pandemia de Covid-19 en Puebla.

En el corte de sábado a viernes, se tuvieron picos altos de 399 nuevos casos y bajos de 106 para promediar 208.28 casos diarios y 16.28 decesos cada 24 horas.

El sábado fueron reportados 217 casos y 28 muertes, para el domingo fueron 399 infectados y 20 fallecimientos, el lunes hubo 135 positivos y 13 decesos. El martes se registraron 106 positivos y 4 muertes, en tanto que el miércoles fueron 202 los infectados y 26 los decesos. El jueves hubo 214 nuevos casos y 14 fallecimientos, mientras que el viernes 8 se confirmaron 185 positivos y 9 defunciones.

El pasado viernes, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, confirmó 119 mil 405 casos positivos acumulados de Covid-19 en la entidad. El total acumulado de defunciones en Puebla ya es de 15 mil 420.

Los casos activos suman mil 39 y están distribuidos en 64 municipios. Los pacientes hospitalizados son 572 y los Servicios de Salud poblanos atienden a 251. En estado grave y conectados a un ventilador artificial hay 105.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado llamó a los poblanos a mantener y extremar las medidas sanitarias contra la pandemia.

Vacunación

La vacunación antiCovid para los jóvenes de 18 a 29 años se mantuvo durante todo el fin de semana en la capital poblana en 8 sedes que fueron confirmadas por las Brigadas Correcaminos.

Cientos de personas madrugaron y desde temprano se formaron los días viernes, sábado y domingo en el Centro Expositor, así como en los otros 7 puntos masivos, en donde incluso estuvo vacunando a poblanos el propio secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Ayer, en el tercer día de inmunización, la jornada transcurrió sin contratiempos y con gran afluencia de los poblanos.

El viernes por la tarde hubo jóvenes quejosos debido a que autoridades cerraron algunas filas de vacunación debido a que se acabaron las vacunas que se aplicarían como segundas dosis.

También, en la XXV Zona Militar, pese a las largas filas, los asistentes pasaron al área de vacunación contra Covid-19 de manera fluida.

Desde la Unidad Deportiva Volkswagen y custodiados por la Guardia Nacional, jóvenes poblanos acudieron a vacunarse y llamaron a toda la población a asistir sin miedo a las jornadas que se desarrollaron de manera ágil.

Durante esta etapa se está vacunado a los jóvenes de 18 y más con el biológico Sputnik V, y a los rezagados con Pfizer en el Centro Expositor, mientras que en el Hospital General del Sur se aplican dosis de AstraZeneca y Sinovac para completar los esquemas.