Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla se manifestaron afuera del Palacio Municipal, denunciando que el robo a las oficinas del Sindicato Benito Juárez fue fabricado.
La mañana del miércoles, los compañeros de los 20 empleados de base detenidos, pidieron al líder sindical, Gonzalo Juárez, mostrar los videos en donde se confirma la participación de los 16 hombres y 4 mujeres.
“Lo puede constatar el presidente municipal, porque ya pisó las instalaciones, que en todos lados hay cámaras, que Gonzalo Juárez muestre los videos donde supuestamente mis compañeros estaban cometiendo esos actos vandálicos, que los demuestre”.
Una centena de manifestantes liderados por Susana Vidal, opositora del actual dirigente, demandaron audiencia con el alcalde Eduardo Rivera para aclarar los hechos ocurridos la madrugada del martes pasado.
Y exigieron la liberación de sus compañeros, señalando a Gonzalo Juárez de haber simulado el robo de los 200 mil pesos y el vandalismo en las instalaciones.
Susana Vidal aseguró que los detenidos no son delincuentes, sino trabajadores disidentes que por estar en contra del líder sindical quieren criminalizarlos.