La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó mil desgranadoras de maíz a sembradores del municipio de Cuapiaxtla.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, y la coordinadora estatal del programa Sembrando Vida, Elizabeth Munive Martínez.
La mandataria recibió un mensaje de agradecimiento del comisario ejidal, Raúl Pérez Valencia, quien se comprometió a que no harán mal uso de los recursos que las autoridades destinen al campo.
Al respecto, Cuéllar Cisneros dijo que su administración gestionará más apoyos para las áreas rurales, con la finalidad de que aumenten los campesinos beneficiados con los programas gubernamentales.
En su intervención, Elizabeth Munive Martínez, coordinadora estatal de Sembrando Vida, destacó que de enero a agosto de 2021, se han invertido 199 millones de pesos para pagar a sembradores y sembradoras. Agregó que para el resto del año se otorgarán más recursos a este plan.
El objetivo, explicó, es alcanzar a 210 localidades de 25 municipios tlaxcaltecas para beneficio de cuatro mil 984 campesinos, de los que el 27 por ciento son mujeres.
Recordó que las autoridades tienen interés en sacar adelante a quienes viven del campo.