De manera coordinada, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla ejecutarán acciones para terminar con las mafias del comercio informal en el Centro Histórico de la capital.
Así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa, para luego enfatizar que además de dignificar la actividad comercial se busca dar una nueva imagen al corazón de la Angelópolis.
Indicó que la permisibilidad de autoridades municipales llevó a un desorden, lo que se extendió a otras situaciones, como la prostitución.
“Queremos también que se acaben los controles mafiosos de las calles, esos líderes mafiosos que andan a salto de mata y que tienen mandamientos penales en su contra, y que son los líderes en pugna, y que son los que se atacan unos a otros”.
Puntualizó que ambos niveles de gobierno tienen interés en terminar con las malas prácticas en la capital poblana, por lo que resaltó la estrategia puesta en marcha por las autoridades para contener a los vendedores informales.
“Son acciones que el Ayuntamiento está asumiendo (…) es el compromiso que tenemos de colaborar para una mejor imagen y poder dignificar el trabajo de los comerciantes que están en la calle, vamos a darle soluciones”, agregó.
Adelantó que este fin de semana se reunirá con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para abordar acordar las acciones que llevarán a cabo de manera conjunta.