Con la aplicación de medidas sanitarias ante la contingencia por la COVID-19 y por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el organismo inauguró una estancia de día en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola.

En el acto protocolario, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez aseguró que, antes de terminar el año, la mitad de las juntas auxiliares de la capital contarán con un desayunador, pues el SEDIF tiene el compromiso de atender las necesidades prioritarias de las personas adultas mayores. Es preciso comentar que en las últimas semanas, el organismo ya abrió otras estancias en la colonia Libertad y en San Andrés Azumiatla.

En tanto, la presidenta auxiliar de Tecola, María Judith Vargas agradeció el gran esfuerzo que realiza el organismo al equipar las estancias de día y otorgar alimentos. En este sentido, comentó que en la actual administración estatal la ayuda llega a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López sostuvo que el organismo sumará esfuerzos para apoyar al mayor número de personas con los programas alimentarios tanto de la capital como del interior del estado.

Finalmente, el director de Asistencia Médico Social, Edgar Alexis Montero Carmona invitó a las personas adultas mayores a que aprovechen los alimentos gratuitos que a diario se repartirán en esta estancia de día ubicada en la calle Reforma y 5 de Mayo, cuyo horario de atención es de 12:00 a 16:30 horas.