Con un recorrido de autoridades estatales y municipales en las unidades móviles que ofrecen servicios médicos gratuitos y de calidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, iniciaron la “Feria de la Salud por las Mujeres” en el zócalo capitalino.
La puesta en marcha de esta iniciativa fue encabezada por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, quien enfatizó que esta feria -que concluye el viernes- demuestra una vez más que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, están preocupados por todas las poblanas, pero, sobre todo, por las personas que menos tienen.
En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez resaltó que con la suma de esfuerzos de diversas instituciones más poblanas son beneficiadas; asimismo, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada reiteró que el gobierno de Barbosa Huerta es humano y cercano a la gente.
A su vez, el subsecretario de Salud, José Fernando Huerta Romano explicó la función de cada una de las unidades móviles y destacó el apoyo del mandatario al sector salud.
En esta feria son realizadas mastografías, papanicolaou, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, pruebas de VIH-Sífilis en embarazadas, tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y reparto de preservativos, así como talleres de lactancia materna, prevención del cáncer de mama, actividad física y toma de peso, talla y diagnóstico nutricional. Mientras que el SMDIF ofrece atención médica, psicológica y pláticas de atención dental y nutrición.