El gobernador Miguel Barbosa aseguró que es necesario acabar con los controles mafiosos de las calles del Centro Histórico para reordenar el ambulantaje y la prostitución.
El mandatario estatal señaló a diversos líderes de la informalidad por pugnas y choques por espacios, además de que existen procesos penales.
“Queremos también que se acaben los controles mafiosos de las calles, esos líderes famosos que andan ahí a salto de mata pues tienen mandamientos penales en su contra y que son los líderes en pugna y que se atacan unos a otros, y después, todo el esquema de sexoservidoras que hay en el Parque y todo lo que ocurre cuando hay un desorden”.
El mandatario insistió en que son acciones de un trabajo conjunto que el ayuntamiento está asumiendo “y una vez que podamos tener un acuerdo colaboraremos en una mejor imagen y poder dignificar el trabajo de los comerciantes que están en la calle”.
“Es de los temas que yo tendré una reunión este viernes con el alcalde y ahí seguramente habrá temas que tocar incluido este”, expuso en su conferencia matutina.