Al anunciar la Reapertura total de la Economía en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que los sistemas de Salud han respondido y se han fortalecido frente a la pandemia de Covid-19.
“Nuestro sistema de salud lo fortalecimos y ha respondido, y ha dado pruebas de que puede atender, cualquier emergencia de Salud y en los temas de Covid, acreditamos que pudimos coberturar con este derecho universal a todos los poblanos y poblanas, y a toda a gente de caso por el Estado de Puebla”.
El mandatario estatal aseguró que se establecieron mecanismos de prevención “establecimos protocolos, supervisiones, formamos nuestro reclusorio Covid, único en el país y hemos avanzado”.
“La realidad es una crisis de salud que hemos estado padeciendo desde el mes de marzo de 2020, que la hemos enfrentado con firmeza y claridad, que hemos asumido diferentes acciones públicas, decisiones contenidas todas en Decretos”.
Indicó que Puebla es el único estado que ha contenido sus decisiones en Decretos, para que haya claridad y sean cumplibles.
“Fuimos un estado que no recibió el número de vacunas o el porcentaje conforma a su población como otros estados, pero hoy estamos recibiendo ya las suficientes para poder alcanzar porcentajes altos de inoculación de nuestros paisanos y paisanas”.
Insistió en que, cuando termine de aplicarse este más de un millón 100 mi vacunas que fueron enviadas y que están siendo completadas, se habrá vacunado a cerca del 80% de la población mayor de 18 años “y vienen os niños, están los rezagados y pronto estaremos en condiciones de una vacunación, casi total”.