La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó un despliegue con equipos de primera respuesta de mil 471 elementos tras la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Se trata de cuerpos de emergencia de la Sedena, Seguridad Física de Pemex, policías estatales y municipales, Cruz Roja, Protección Civil de Tlaxcala y la Coordinación Nacional de PC.

La funcionaria detalló que con la luz del día empezó el trabajo de evaluación de daños y poder buscar con binomios caninos si hay personas atrapadas.

Dijo que, desde el primer momento, hubo coordinación con las autoridades estatales y municipales, además de los cuerpos de emergencia federales.

Como saldo al momento se reportan 11 personas hospitalizadas, 5 de ellos graves, 3 intubados, y los demás, 6 que están delicados con quemaduras de segundo y tercer grado.

En cuanto a albergues se tiene registrado uno en San Felipe Hueyotlipan con 35 personas, en el Auditorio de Villa Frontera con 100 persona sy en el Templo de los Mormones con 40 personas.