La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Manuel N. por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la denuncia, el 18 de enero de 2019, la víctima de entonces 10 años de edad acudió al domicilio del imputado en la colonia Playas del Sur, para ayudarlo a limpiar. Mediante el uso de la fuerza, Manuel N. violentó sexualmente a la menor de edad, quien días después comentó lo sucedido a su madre.

Al iniciar las investigaciones, la Fiscalía de Puebla tuvo conocimiento que el presunto responsable habitaba en el estado de Tlaxcala, por lo que, en colaboración con aquella entidad, agentes investigadores se trasladaron al municipio de Atlangatepec donde lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba que permitieron obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.