24 Horas Puebla
Juego del Calamar

Un youtuber observó vía streaming cómo el valor de las Squid Game tokens (monedas del Juego del Calamar) se depreciaban hasta llegar a valer nada.

Hace unas semanas el mercado informático vio el nacer de una criptomoneda que se inspiraba en la serie de Netflix, Juego del Calamar.

Esta moneda se lanzó este 2o de octubre y llegó a ser popular entre los usuarios tan solo en una semana a la par de la serie en la que se inspiró.

No obstante y según señala Diariobitcoin, el portal del token fue eliminado rápidamente luego de varias señales que sugerían una estafa.

Se explicó que a la par de la eliminación del sitio web y la censura de las ganancias obtenidas la red social, Twitter emitió también varias alertas por actividad sospechosa.

Te podría interesar:
Joven quema una de sus piernas por reto viral de ‘El Juego del Calamar’

La cuenta original de esta criptomoneda ahora se encuentra suspendida. Mientras que todavía existe una versión web archivada de la página ahora eliminada.

De acuerdo con el sitio especializado lo que hicieron los creadores de esta criptomoneda es conocido como un «Rug Pull» o «tirón de alfombra» que consiste en eliminar el proyecto y huir con el dinero de los inversores.

En su caso el youtuber, Simon Zawa, pudo observar cómo de 2 mil 500 dólares de valor como criptomoneda esta pasó a valer nada.

Mientras el streamer se informaba sobre la capitalización del mercado que tendría esta moneda la misma se desplomó.

 

CT

Ver nota original