Instituciones de Gobierno en Puebla delinearían la que sería la primera ofensiva estatal contra el huachicol en los últimos años.

El Ejecutivo anunció reordenamiento en la zona y que no habrá impunidad ante el hecho, el Legislativo se pronunció contra el crimen, la Sedena reforzó operativos y las fiscalías estatal y federal comprometieron indagatorias expeditas.

https://24horaspuebla.com/2021/11/01/anuncia-barbosa-revision-a-predios-sobre-el-derecho-de-via-en-xochimehuacan/

En el Decreto que instruye 2 días de luto por las víctimas de las explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el Gobierno del Estado mostró su repudio a las actividades ilícitas del robo y trasiego de combustible robado.

“Estas explosiones trajeron como consecuencia el fallecimiento de una persona, lesiones y afectaciones a inocentes, víctimas de esta ambición que no repara aun cuando se causan daños colaterales de forma indirecta en el ánimo de satisfacer un lucro que va en contra del Estado de Derecho”.

Por su parte, la LXI Legislatura se sumó al repudio a la delincuencia y el crimen organizado, por lo que, también, se coloraron moños negros en los edificios del Poder Legislativo.

https://24horaspuebla.com/2021/11/01/coloca-congreso-del-estado-monos-negros-por-explosion-en-xochimehuacan/

En la conferencia matutina, el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, confirmó el aumento de los efectivos militares el Puebla, y que de viernes a domingo se localizaron 8 tomas clandestinas en los municipios de Tepeaca, Tlalancaleca, Tlahuapan, Texmelucan y Los Reyes de Juárez, además se aseguró una caja seca y una pipa vacía.

https://24horaspuebla.com/2021/11/01/decreta-gobierno-estatal-2-dias-de-luto-en-puebla-en-memoria-de-las-victimas-de-xochimehuacan/

https://24horaspuebla.com/2021/11/01/persistira-sedena-en-la-busqueda-de-cuerpos-en-xochimehuacan/