Entre las cinco acciones para apoyar en los trabajos de reconstrucción que pondrá en marcha el municipio de Puebla, destaca la habilitación del acceso al banco de tiro donde se recibirán los escombros de la “zona cero” de San Pablo Xochimehuacán.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que se ubica en san Jerónimo Caleras y que se proyecta recibir 90 metros cúbicos de escombro diarios.

Agregó que se alertará a los poblanos de la capital sobre los sitios y los inmuebles que están en riesgo por la cercanía con los ductos.

El primer sitio donde comenzó con esta acción es la zona norte del estado, por la cercanía con el sitio de la explosión.

En este sentido, el gobernador, Miguel Barbosa, dijo que su administración apoyará las acciones anunciadas por Rivera Pérez.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Puebla condonará el pago predial a los 128 inmuebles regularizados, que resultaron afectados este domingo.

Por otro lado, se mantendrán acciones coordinadas con la Secretaría de Infraestructura para la revisión de inmuebles, eliminando así cualquier posibilidad de riesgo para la población.