El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión de ducto de gas de Pemex en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

El mandatario federal afirmó que se ha avanzado en combate a huachicol en el país reduciendo de 80 mil a 3 mil el número de barriles robados de gasolina.

Al mismo tiempo, el mandatario federal llamó a pobladores de la zona a denunciar.

“Que la gente no guarde silencio, decirle a los que se dedican a estas actividades ilícitas que es un delito grave y que atenta con la seguridad de las personas, que no alcanza una fianza”, finalizó.

AMLO pidió que la gente no guarde silencio y que denuncie a quienes se dedican al trasiego ilegal de gas, tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán, con saldo de un muerto y 15 heridos.

El mandatario destacó la actuación de las autoridades municipales y estatales que realizaron una evacuación ágil y oportuna.

“Tuvimos suerte en el caso de Puebla, la gente actuó muy bien. Debo reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla, porque empezaron a recibir el reporte y lo que hicieron de inmediato llamar a la gente, incluso consiguieron camiones”, comentó.