La zona siniestrada en San Pablo Xochimehuacán reporta un buen avance de los trabajos de demolición y verificación de viviendas dañadas, informó el gobernador, Miguel Barbosa.

Resaltó que para facilitar los trabajos de extracción de escombros, se llevó a cabo el revestimiento de una vialidad.

En la “zona cero”, el perímetro acordonado se limita únicamente a las zonas donde hay trabajos de demolición o de extracción de escombros.

Agregó que se verificaron daños en 262 viviendas y solo en siete inmuebles no se localizó a los dueños.

Barbosa Huerta dijo que en la entidad existe confianza de que el Gobierno Federal apoyará con recursos para la reconstrucción.

En este sentido, el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, señaló que hay 68 inmuebles susceptibles de los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, indicó que son 191 los inmuebles que podrán ser habitados a la brevedad posible, de los cuales 76 reportan daños moderados y 115 menores. De este total, 77 casas ya fueron entregadas a sus dueños.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que este miércoles retomó trabajos el pozo CFE 1 y que FerroSur ya realizó pruebas en sus vías para conocer posibles daños en las mismas.

Como parte de las acciones de apoyo a la sociedad, SOAPAP distribuyó 600 mil litros de agua y en el albergue se ofrecen servicios básicos a 56 personas damnificadas.