Rindieron protesta Susana Rivas Vera, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga y Juan Carlos Rodríguez López como nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, por los próximos siete años.

En sesión pública, los nuevos funcionarios coincidieron que el trabajo del organismo debe estar enfocado al fortalecimiento de la democracia en la entidad, con el objetivo de mantener la confianza de los ciudadanos.

Dijeron que buscarán consolidar al IEE como una institución independiente e imparcial para que en los próximos procesos electorales, los candidatos a un cargo público y los partidos políticos sientan certeza.

Durante su mensaje de toma de protesta ofrecieron abonar a la transparencia de los procesos electorales para hacerlos más transparentes. También expresaron que darán garantías en la elección de autoridades en la entidad.

Los consejeros del IEE fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en sustitución de Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé, quienes terminaron sus periodos.